Salvador Serfaty Perez


Salvador Serfaty Pérez


Nací en Estados Unidos Lansing Michigan el 24 de Mayo de 2004. Mis  padres son Carlos Serfaty y Julia Pérez de Serfaty.
Viví en los Estados Unidos por 3 años hasta que nos mudamos a Venezuela en donde se encuentra la mayoría de mi familia actualmente.
Empeze a hablar a los 2 años cuando vivía en Estados Unidos por lo que hablaba inglés y español pero no fluido. Ya que solo era un niño y estuve muy poco tiempo allá no aprendí el inglés y al poco tiempo de estar en Venezuela se me olvido el idioma. Teniendo 8 meses de nacido ya intentaba caminar mas no gatear ya que el suelo estaba cubierto de alfombra y no me gustaba el contacto con ella.

Al llegar a Venezuela  ingrese en Tip Tipot del colegio Moral y Luces en donde aprendí a hablar corrido el español.
A la edad de 4 años me compraron mi primera bicicleta que aprendí a manejarla con la ayuda de mi papa en Puerto Azul después de varios golpes y caídas.

Realice mi primer viaje a la edad de 6 años a DisneyLand de Paris, visitamos la Torre Eiffel y luego visitamos Roma, estuvimos en el Coliseo, la Fuente de Trevi y disfrutamos de las deliciosas comidas.

Me compraron mi primera consola (la Wii) con la que pase bastantes momentos agradables junto mis amigos y primos que se quedaban a casa a dormir.

A la edad de 7 años comencé a practicar el deporte de natación en el cual actualmente me dedico tres veces a la semana. En el transcurso de mi formación he logrado ganar varias medallas en las competencias. El estilo en el que más me destaco es el crawl.
Estudie guitarra acústica por un periodo de 3 años haciendo pequeñas presentaciones  en la academia.

A los 8 años tuve la experiencia de viajar en un crucero junto a mis padres, tíos, mi primo David y amigos por toda la Bota de Italia. Salimos de España Barcelona en donde visitamos el Camp Nou (Campo del equipo del Barcelona). Recorrimos ciudades tales como Monte Carlo, Livorno, Civitavecchia, Salerno, Ravenna, Venecia y Dubrovnik en un periodo de 12 días. Fuimos a lugares hermosos como el Coliseo de Roma, la Torre inclinada de Pisa, entre otros. En Venecia visitamos uno de los primeros Ghettos que se formaron.
En regreso a Barcelona disfrutamos de las comodidades que nos ofrecía el crucero como la piscina, el golfito, el árcade y las  abundantes y exquisitas comidas.
Cuando volvimos a Barcelona disfrutamos de sus hermosas playas y nos quedamos 3 días más hasta que regresamos a Venezuela.

En el 2013 mis padres realizaron una remodelación de mi cuarto en donde tuve que tomar la decisión de decidir que juguetes donar y con cuales me quedaría. Lo cual fue muy difícil ya que a todos les tenía gran aprecio
Me compraron la PlayStation 3 con la que disfrute bastante hasta que me compraron la PlayStation 4 la cual actualmente le doy uso especialmente los fines de semana

En el año 2014 me entusiasme en el mundo del futbol ya que empanada el mundial y la mayoría de los niños nos gustaba llenar los álbumes del mundial. Me obsesione en no perderme ningún partido y verlos todos mientras con la ayuda de mi papa reunía todos los jugadores para llenar el álbum. Al momento en el que me quedaban muy pocos    jugadores para completarlo intercambiamos diferentes personas en la plaza de los Palos Grandes.

En el año 2015 viajamos por segunda vez a DisneyLand en donde disfrute mucho más las atracciones ya que era un poco más grande y podía acceder a muchas más atracciones. Además visitamos el parque de atracciones Universal Studios. También estuvimos en la NASA en florida. En el momento de regreso a Venezuela nos cancelaron el vuelo debido al Huracán “Isaac” por lo que tuvimos que desviarnos a New York. Esa misma noche antes de que nos dieran la noticia había deseado que mi próximo viaje fuera a New York lo cual ocurrió al día siguiente y justamente me encontraba en el lugar donde los sueños se vuelven realidad (DisneyLand).
Estuvimos 5 días hospedados en la casa de mi tía Mary quien vive ahí desde hace muchos años.

En el año 2016 empezó mi preparación para mi Bar mitaca en donde aprendí mucho sobre la historia judía y sobre el significado de los rezos. Gracias a estas clases aprendí varios rezos de los cuales puedo rezar en la sinagoga cada vez que voy con mi papa.
Me gradué de primaria e ingrese en 1er ano de bachillerato.

En el 2017 con 13 años de edad realice mi Bar Mitzva con el apoyo de toda mi familia. Logre decir todo el rezo de Shajirit como me lo había ensenado mi more junto a la parasha Naso que me había tocado respectivamente.
Hice mi primer viaje sin mis padres junto a mi primo Andrés hacia New York en donde nos hospedamos por dos meses en la casa de mis tías Aurora y Mary. Con ellas disfrutamos muchísimo, exploramos y conocimos muchos lugares de New York y New Jersey comprando ropa y demás. Debido a los huracanes que ocurren a mediados de septiembre mi vuelo se canceló y se aplazó por lo que no pude regresar antes de Rosh Hashana por lo que buscamos una sinagoga a la que pude asistir para cumplir con los rezos de Rosh Hashana.

Actualmente tengo 13 años, vivo en Caracas Venezuela y estudio en el Colegio Moral y Luces Herzl Bialik